lunes, 7 de febrero de 2011

Las redes sociales y sus inconvenientes

Redactor: Diego Lopez Garcia

Las redes sociales suelen ser motivos de preocupación de madres y padres que ven como sus hijos se pasan todo el día en el ordenador. En las noticias salen contínuamente pederastas y timadores que utilizan las redes sociales para buscar una presa jóven y fácilmente engañable para quedar con la víctima y timarla o hacer algo peor.
En el Facebook y en el Twitter se suele poner lo que has hecho, l0 que vas a hacer y tus gustos y preferencias, por eso, son las redes favoritas de los timadores y pederastas. Por ejemplo, en Tuenti sólo se pueden crear una cuenta las personas mayores de 14 años, pero es muy fácil entrar siendo menor de 14, con cambiar el año de nacimiento es suficiente. Además, Tuenti es una red social cerrada, osea, que sólo puedes entrar si uno que ya esta detro te envía una petición de entrada. Mucha gente se queja de que cada vez son más jóvenes las personas que entran en las redes sociales y suben fotos propias de gente de mayor edad.
Tuenti solo cierra los usuarios que son denunciados por otros por diversos motivos ajenos a la edad y por lo tanto, se ve que a Tuenti le interesa que haya mucha gente con cuenta, mirando hacia otro lado con sus propias leyes.
El debate está servido en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario